Diseño web responsive

Navegación perfecta en cualquier dispositivo

Diseño web responsive

El diseño web responsive se refiere a la creación de páginas web que se visualicen y funcionen perfectamente en cualquier dispositivo, no sólo en un ordenador.

La proliferación de los smartphones ha hecho que la navegación en estos dispositivos sea ya la norma general entre los usuarios de Intenet. Por eso, el diseño web responsive es ya un imperativo en la creación de cualquier página web o tienda online.

diseño web responsive

Agencia diseño web Alicante

¿Empezamos a diseñar tu web?

Contacta

662 96 37 32

¿Por qué es tan importante el diseño web responsive?

diseño web responsive

Ya hemos avanzado que actualmente la mayoría de usuarios de Internet utilizan el smartphone o la tablet para navegar.  Según el reciente estudio de IABSpain sobre hábitos en Internet, casi el 70% de los internautas en España se conectan a través de un dispositivo móvil, especialmente smartphones. Y la tendencia va en aumento.

Este dato por sí sólo es suficiente para entender por qué disponer de una página web con un  diseño web responsive es fundamental. Si nuestra web no está preparada para visualizarse correctamente en estos dispositivos, el perjuicio para nuestro negocio será enorme.

No hay que olvidar que el tamaño de las pantallas de unos y otros dispositivos es diferente. Así que debemos asegurarnos que todos se adapten perfectamente a cualquier tamaño de pantalla.

Y no es sólo el tamaño de las pantallas. Otro dato fundamental es que los dispositivos móviles disponen de pantalla táctil. ¿Qué incidencia tiene este hecho en el diseño web? Pues obviamente tenemos que tenerlo muy presente y facilitar que el usuario pueda “tapear”, es decir, accionar con el dedo, todos los botones que tengamos en nuestra web. Para ello, deberán tener un tamaño adecuado, no estar demasiado juntos, etc…

No son cuestiones menores, ya que, de no hacerlo así, la experiencia del usuario se verá muy perjudicada.

De la misma manera, conviene tener muy presente el tamaño de las imágenes. Si son excesivamente grandes, además de que visualmente quedarán muy mal en un dispositivo móvil, también relantizarán considerablemente la velocidad de carga, y ya sabemos las consecuencias que eso tendrá para nuestro posicionamiento.

Por otro lado, el bando de ancha que utilizan tablets y smartphones es menor que el de los ordenadores. Esto también puede influir  en la velocidad de carga de nuestra web si le añadimos elementos que tarden más tiempo en cargar. Por ejemplo, algunos elementos dinámicos como videos, carruseles, etc…

Con un adecuado diseño web responsive, en cambio, nos aseguramos que la experiencia del usuario en nuestra web sea óptima y que pueda realizar todas las acciones que pretendemos: desde suscribirse a nuestro boletín o hacer una compra en el caso de tiendas online, etc…

Por si fuera poco, Google, siguiendo la tendencia de los usuarios, va a empezar a considerar en primer lugar la versión móvil de los sitios web a la hora de determinar su posición en los resultados de búsqueda. Es decir, que una mala adaptabilidad de nuestra web a los dispositivos móviles afectará negativamente a nuestro posicionamiento. Es lo que se conoce como “mobile first“.

En definitiva, por todas estas cuestiones, para cualquier agencia, lograr un diseño web plenamente responsive es prioritario, independientemente del tipo de página web de la que se trate.

En Impulsa tu Negocio Online nos aseguraremos que tu web sea completamente visible y funcional en todo tipo de dispositivos.

tu web visible y funcionando en cualquier dispositivo

Ventajas del diseño web responsive

Tener una página web perfectamente adaptable a móviles nos reportará muchas y muy importantes ventajas. Si hace unos años se creaba un diseño web diferente para cada dispositivo, actualmente lo más conveniente es crear una única versión de nuestra web que sea responsive.

De esta manera, conseguiremos, entre otras cosas:

Ya hemos señalado que el diseño web responsive es imprescindible para que la visualización de una web sea perfecta en cualquier dispositivo. No podemos olvidar que tanto los smartphones como las tablets tienen un tamaño de pantalla diferente a la del ordenador. Por eso es necesario que todos los elementos se puedan visualizar correctamente.

Como hemos señalado también anteriormente, Google tiene en cuenta la versión móvil de una web en primer lugar. Por lo tanto, no hace falta añadir lo importante que un buen diseño responsive tendrá en nuestro posicionamiento.

Creando un diseño responsive desde el inicio cuando diseñamos una web, evitaremos tener que crear otra versión específica para dispositivos móviles, con el consiguiente esfuerzo en tiempo y dinero.

Actualmente las redes sociales constituyen el medio más utilizado para compartir contenidos. Y, otro de los datos del estudio de Iabspain, es precisamente que los usuarios utilizan mayoritariamente los dispositivos móviles para ver las Redes Sociales.

Es fácil imaginar, por tanto, que una web adaptada a cualquier dispositivo haga más fácil que nuestros contenidos se puedan compartir.

diseño web responsive

¿Cuánto cuesta el diseño web responsive?

Todas nuestras páginas web y tiendas online se visualizan y funcionan correctamente en cualquier dispositivo. Por todos los motivos ya expuestos, prestamos una atención especial al diseño web responsive.

Por tanto, no es que tenga un coste añadido. Si quieres más información sobre nuestro servicio de diseño web contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

diseño web responsive
Diseño web responsive 1
Nuestra misión

Conseguir los resultados que tu negocio se merece

Diseño web responsive 2

Nuestros valores

Confianza, profesionalidad y el mismo esfuerzo que tú pones cada día en tu negocio

Diseño web responsive 3
Impulso

Damos a tu negocio el impulso que necesita para destacar en la red

diseño
usabilidad
seo
profesional
Impulsa tu negocio online
03550 Sant joan d'alacant

Teléfono

662 96 37 32

Email 

info@impulsamarketingdigital.es

 © Impulsa tu Negocio Online 2019

Call Now Button