Google Shopping

tus campañas de google shopping

Google Shopping

Google Shopping es, sin duda, una de las mejores herramientas que podemos utilizar para conseguir vender nuestros productos si tenemos una tienda online.

Nos encargaremos de crear y diseñar tus campañas en Google Shopping, asi como de optimizarlas para que tus productos aparezcan en los primeros resultados y consigas incrementar las ventas.

google shopping

Tus campañas de Google Shopping

¿Necesitas que diseñemos tu publicidad en Google Shopping?

Contacta

662 96 37 32

Cómo funciona Google Shopping

Google Shopping 1

El funcionamiento de Google Shopping es un poco diferente al de otro tipo de campañas de publicidad en Google. Aquí, lo más importante es crear fichas de productos lo más completas posible.

Las fichas de los productos, además de completas, también deben estar optimizadas por los términos que más nos puedan interesar, es decir, los que mayores ventas nos puedan aportar.

Crear las fichas de produtos es un proceso complejo para el que necesitamos estar familiarizados con el funcionamiento de otra herramienta complementaria como Google Merchant Center.

También se utiliza un sistema de pujas, por lo que habrá que analizar muy bien el margen de beneficio de cada producto para saber cuánto podemos pagar por click y obtener así un retorno de la inversión positivo.

Qué ventajas puede aportar Google Shopping a tu negocio

Las ventajas que nos puede aportar Google Shopping si tenemos una tienda online son muy importantes.

Para empezar, al tratarse de una herramienta eminentemente visual, en la que se resalta nuestro producto y sus características, la tasa de conversión es mucho más alta que en otros tipo de campañas de Google.

A los usuarios nos encanta ver lo que vamos a comprar antes incluso de tener que visitar el sitio web en cuestión. Pues bien, eso lo consigue esta herramienta de Google.

También queremos tener el máximo de información posible sobre el producto que queremos comprar y, si es de forma inmediata, mejor. Por eso, cuanta más información de valor incluyamos en nuestra ficha de producto, más estaremos animando al usuario a que compre en nuestra tienda online.

Datos como los gastos de envío, características principales del producto y sus ventajas, garantía, por supuesto el precio, la valoración de otros usuarios, etc… contribuirán a hacer más atractivos nuestros productos y, al mismo tiempo, a que aparezcan en las primeras posiciones.

Otra de las ventajas más importantes de Google Shopping es que genera un tráfico muy cualificado. Es decir, cuando se producen las búsquedas de un producto en concreto, con marca, modelo, etc…es porque existe una intención de compra bastante clara.

Es, por tanto, la mejor manera de promocionar la venta de nuestros productos en Internet. Deja en nuestras manos la creación y optimización de tus campañas  obtendrás un notable incremento en las ventas.

auditoria seo
Google Shopping 2

¿Conviene siempre hacer campañas de Google Shopping?

Aunque, como acabamos de ver, las ventajas de Google Shopping son muy grandes, no es oro todo lo que reluce, y hay ocasiones en las que promocionar tus productos mediante esta herramienta puede ser contraproducente.

Ocurre así, por ejemplo, si no podemos competir en precio con otros anunciantes. Si nuestro producto es el más caro de los que se muestran será muy difícil que ningún usuario pinche en nuestro anuncio.

Además, si los productos que vendemos son de otra marca ya muy reconocida, es muy posible que la propia marca también se esté anunciando con este sistema, por lo que competiremos directamente con el fabricante original. Eso por no hablar de gigantes como Amazon o Ebay.

Por esos motivos, debemos analizar muy bien la conveniencia de anunciar nuestros productos en Google Shopping, para asegurarnos que el coste por click en nuestro anuncio se ve compensado por las ventas que luego se produzcan.

Antes de configurar tus campañas, en Impulsa tu Negocio Online tendremos en cuenta todos esos factores  y te aconsejaremos sobre la conveniencia o no de diseñar estas campañas.

Creamos las campañas de google shopping para tu tienda online

Creamos y optimizamos tus campañas de Google Shopping

Contacta con nosotros si quieres que diseñemos tus campañas en Google Shopping para vender tus productos. Elaboraremos un presupuesto personalizado y sin compromiso.

contacta Impulsa tu Negocio Online Marketing DIgital y Diseño web
Google Shopping 3
Nuestra misión

Conseguir los resultados que tu negocio se merece

Google Shopping 4

Nuestros valores

Confianza, profesionalidad y el mismo esfuerzo que tú pones cada día en tu negocio

Google Shopping 5
Impulso

Damos a tu negocio el impulso que necesita para destacar en la red

SEO LOCAL
estrategia de marca
contenido
POSICIONAMIENTO SEM

Impulsa tu negocio online

03550 Sant joan d'alacant

Teléfono

662 96 37 32

Email 

info@impulsamarketingdigital.es

 © Impulsa tu Negocio Online 2019

Call Now Button