Publicidad en redes sociales

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Publicidad en redes sociales

La publicidad en Redes Sociales debe ser uno de los elementos de cualquier estrategia de marketing digital. Aunque cada red social tiene sus propias características y puede ser más adecuada para conseguir determinados objetivos, el uso masivo de las redes sociales hace de ellas una gran herramienta para llegar a muchos más clientes potenciales.

Diseñamos tus campañas en las diferentes redes orientados siempre a que consigas los resultados esperados.

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Ventajas de la publicidad en redes sociales
social media y gestion de redes sociales
Publicidad en Redes Sociales 1

Según el último estudio de IABSpain sobre el uso de Redes Sociales en nuestro país, casi un 87% de los internautas, es decir, 25,9 millones de personas, utilizan habitualmente las Redes Sociales. Siendo Facebook la más utilizada, aunque TikTok ha sido la red social cuyo uso más ha crecido en este último año.

Partiendo de este dato, ya queda clara una de las principales ventajas de la publicidad en redes sociales: su alcance. Pero es que, además, la conexión entre usuarios nos permite llegar a más usuarios con un coste menor al de otro tipo de publicidad como pueda ser la publicidad de pago en Google y otros buscadores o SEM.  Además, no hay que olvidad que las redes sociales permiten un grado de interacción que no existe en otros canales de publicidad. ya que los usuarios pueden interactuar compartiendo nuestros contenidos, dando un “me gusta”, comentando, etc…

Por otro lado, redes como Facebook o Instagram, permiten una segmentación muy detallada. En ellas y otras redes podemos configurar con muchísimo detalle nuestro público objetivo, asegurando así una gran efectividad de nuestras campañas.

Otra ventaja de la publicidad en redes sociales es que también podemos crear anuncios más originales, con diferentes creatividades, que igualmente nos permitirán un impacto mayor en nuestra audiencia. Podemos diseñar videos, posts, etc…con diversas herramientas de diseño y después añadirlas a nuestros anuncios.

Resumiendo, las principales ventajas que nos ofrecen las redes sociales para hacer publicidad son:

La publicidad en las diferentes redes sociales

Thumbs up!

No obstante, hay que destacar que no todas las redes sociales tienen la misma efectividad dependiendo cuál sea nuestro objetivo, ya que cada una tiene sus propias particularidades y sus usuarios tienen un perfil diferente. Por ejemplo, Instagram es una red social eminentemente visual, y como tal está diseñada. Sus usuarios generalmente son más jóvenes y buscan sobretodo compartir experiencias, a través de las stories principalmente.

Otras como Linkedin, por ejemplo, son usadas sobretodo por profesionales de diferentes sectores que quieren tener contacto con otros profesionales, buscar empleo, contactar con empresas, etc…

Las Redes Sociales son también el medio ideal para crear contenido de valor que atraiga a nuestros potenciales clientes. Y es que, aunque pueda parecer lo contrario, no es tan sencillo vender nuestros productos sino ofrecemos algo a cambio.

Esto es así, porque a los usuarios de redes sociales les puede gustar más o menos comprar, pero no les gustan que les vendan. Por eso, tenemos que establecer los mecanismos adecuados y ofrecer contenidos interesantes que hagan nacer la intención de compra en el usuario, pero sin que parezca que le estamos vendiendo algo. 

Todas estas cuestiones están muy presentes siempre en nuestro planteamiento de la estrategia de publicidad en redes sociales que diseñaremos para tu negocio.

La claves, por tanto, para lograr la mayor efectividad de nuestras campañas de publicidad son:

¿Cómo diseñamos tus campañas de publicidad en redes sociales?

A pesar de las ventajas que hemos comentado, es siempre recomendable dejar la publicidad de tu negocio en redes sociales en las manos de profesionales. Y es que, campañas mal diseñadas, con una segmentación inadecuada, en la red social menos apropiada, etc…no sólo te supondrá una considerable pérdida de tiempo y dinero, sino que puede causar un perjuicio a tu marca difícil de reparar.

En Impulsa tu Negocio Online, nos aseguramos de segmentar adecuadamente tu audiencia, diseñar anuncios atractivos, siempre con la mayor optimización de recursos posibles para que logres generar nuevos clientes, no más “likes”.

Si quieres contar con un servicio profesional de diseño de campañas de publicidad en redes sociales pídenos presupuesto sin compromiso.

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