Redacción optimizada para SEO

Redacción optimizada para SEO

redacción SEO y contenido web

Seguramente, ya habrás oído muchas veces el término SEO y, quizás también, redacción optimizada para SEO o  redacción orientada a SEO, etc…

¿Qué es la redacción optimizada para SEO?

Como seguramente ya sabrás S.E.O ( en inglés Search Engine Optimization) se refiere a una serie de acciones que debemos llevar a cabo para que un sitio web aparezca en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda en Google u otro buscador.

Sin entrar en complicadas cuestiones técnicas, que no es el objeto de este post, la redacción optimizada para SEO es la manera de redactar los textos que debemos utilizar para que los buscadores los «entiendan» más fácilmente y, por tanto, los muestren en los resultados de las búsquedas.

Y un redactor SEO es el profesional que conoce las técnicas necesarias para redactar correctamente textos y que, de esta manera, nuestra web o blog pueda aparecer lo más arriba posible en los resultados de los buscadores.

Y es que, uno de los factores más importantes para Google, es el contenido. Pero, además, es importante como esté redactado ese contenido. La forma en la que esté redactado influirá directamente en el comportamiento de nuestros lectores cuando visiten nuestro blog. Y, a su vez, el comportamiento de nuestros lectores servirá a los buscadores para decidir si nuestro contenido es importante o no.

Un ejemplo para entenderlo mejor: si nuestro contenido no aporta nada, está mal redactado, es ilegible o aburrido, los lectores lo abandonarán enseguida. Con ese comportamiento le estarán diciendo a Google que nuestro Blog no es relevante e influirá negativamente en nuestro posicionamiento.

Pues bien, el profesional de la redacción orientada a posicionamiento conoce las técnicas necesarias para evitar que eso suceda.

Consejos básicos para una redacción optimizada.

No pretendemos hacer un tratado ni un curso sobre todas las técnicas que pueden utilizarse en la redacción profesional de textos. Sólo dar unos breves apuntes de algunas que cualquiera que tenga un Blog o una web puede utilizar y que ayudarán a posicionar mejor sus textos o artículos.

Lo más importante: no escribas para los buscadores, sino para tus lectores. De esta premisa básica derivan todas las demás técnicas de redacción orientada al posicionamiento.

Por lo tanto, estructura y ordena correctamente el contenido y las ideas principales. Para ello usa encabezados y subtítulos que le den sentido al texto.

También es conveniente resaltar términos importantes en negrita para ayudar al lector a desplazarse por tu artículo.

No uses frases demasiado largas o enrevesadas, el lector se cansará y abandonará tu blog.

Utiliza con sentido las palabras clave y no abuses de ellas (lo que se conoce como keyword stuffing y que es penalizado por Google).

Pero sobretodo, como ya hemos dicho, escribe para tus lectores y nunca para Google.

En resumen, queda suficientemente claro la importancia que los buscadores dan al contenido de un sitio web y, por extensión, la influencia que éste tendrá para el posicionamiento en buscadores de nuestra web o blog. Por lo tanto, si queremos que esa influencia sea positiva necesitaremos de un profesional de la redacción orientada al posicionamiento. Si tenemos cualquier tipo de sitio web y queremos obtener buenos resultados en las búsquedas, debemos dar al contenido y a la manera de redactarlo, la importancia que realmente tiene.

Comparte
impulsamarketing

    Deja un comentario

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable Impulsa Tu Negocio Marketing Digital .
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios Impulsa Tu Negocio Marketing Digital.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Findeen.com